sábado, 2 de octubre de 2010

Tengo 17 años


SINOPSIS: Rocío es una incomprendida adolescente que vive con su multimillonario padre y su madrastra. A ella no le gusta el mundo en el que se desenvuelve y un día empeña una valiosa pitillera para que sus compañeros de estudios se trasladen a Tarragona para montar una representación de "Calígula". Acusado del robo un inocente, Rocío, que se sabe culpable, huye de su casa y acaba por refugiarse en un caserío habitado por un abuelo, un padre y cinco hijos dedicados a la alfarería artesana.
Allí se aferra a la amistad que entabla con este grupo de alfareros, afables y humildes, que la consideran como una más de la familia. La joven descubre entonces un nuevo mundo y una nueva manera de vivir, se da cuenta de los valores de la vida y comprende que el aprendizaje tiene su tiempo, descubriendo lo que es ser feliz.
Jaime de Armiñán y José María Forqué firmaron esta especie de cuento de hadas sobre una adolescente que se siente totalmente incomprendida por su padre y su madrastra, en lo que supuso la cuarta incursión delante de la cámara de la juvenil Rocío Dúrcal, uno de los descubrimientos del avispado cazatalentos Luis Lucia. "Tengo 17 años" repetía la fórmula de las entonces también en boga comedias protagonizadas por Marisol, la gran rival de Dúrcal en los primeros años sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario